×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

Usaron granadas en la balacera en Nochistlán
Redacción 19-04-2017 10:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Se registra intensa balacera en Nochistlán
Imagen / En redes sociales no se hicieron esperar las alertas
Imagen / Se registra intensa balacera en Nochistlán
Imagen / Se registra intensa balacera en Nochistlán
Imagen / Se registra intensa balacera en Nochistlán

NOCHISTLÁN.- Minutos antes de la medianoche del martes, comenzó a escucharse desde varios puntos de la cabecera el ruido incesante de detonaciones de arma de fuego que era acompañado del que hacían motores forzados y el rechinido de llantas.

Se trató de una intensa balacera protagonizada entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada que pusieron en jaque a la población durante más de media hora.

“Vengan para acá para que ustedes confirmen los hechos” fue lo que argumentaron en la Dirección de Seguridad Pública (DSP), que en ningún momento negó lo acontecido la noche del martes.

El comandante en turno de la corporación, quien prefirió no identificarse, omitió brindar información oficial al respecto, aunque no negó lo ocurrido y tampoco lo confirmó, asegurando que, por el clima de seguridad que se vive en ese lugar no pueden dar información vía telefónica.

En una de las cuentas de Facebook del municipio a la que siguen 14 mil 559 personas, alertaron del enfrentamiento e instaron a la población a “quedarse dentro de sus hogares lo más retirado posible de puertas y ventanas”.

Tras el enfrentamiento, las instancias ministeriales procedieron a realizar el levantamiento de evidencias, informando que, en las calles localizaron mil 500 casquillos percutidos calibres 223 y de AK-47, así como de 9 milímetros de arma corta.

También se hallaron seis cascos de granada calibre 40 milímetros y se aseguraron tres camionetas cerradas: una Mazda negra, una Ford negra y una BMW blanca, todas con placas foráneas.
Algunas casas y vehículos resultaron dañados, entre éstas la del bar Vallarta donde presumiblemente comenzó la agresión.

El alcalde Armando Delgadillo envió un mensaje a la población para calmar los ánimos. Aseguró que al municipio ya habían llegado policías estatales y federales, además del Ejército.

“Hemos estabilizado la situación en el municipio”, aseguró. Comentó que es un acontecimiento que va más allá de lo que pueden hacer como ayuntamiento.

Aseguró que se hizo una investigación que arrojó que no hubo pérdidas humanas tras la balacera.