×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted que institución cree que es más corrupta?

Entregan obras en Villa de Cos
Noé Marín 20-04-2017 10:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Entregan obras en Villa de Cos

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Villa de Cos realizaron la entrega de vivienda estatal, escrituras y apoyo para construcción en la cabecera municipal; se otorgaron 20 casas, 103 escrituras y 300 apoyos.    

Alejandro Tello, gobernador del estado,  realizó una gira por Villa de Cos, donde se  entregaron 410 apoyos que requirieron una inversión de 4 millones 100 mil pesos  y beneficiaron a mil 845 habitantes.

Durante el evento protocolario, el gobernador entregó la llave de 20 casas nuevas del fraccionamiento Las Praderas, que benefició a más de 90 personas, 103 escrituras y 300 apoyos para el mejoramiento de la vivienda como bultos de cemento.   

Ramiro Flores, alcalde de Villa de Cos, dio la bienvenida al gobernador y dijo que el municipio comenzó diversos proyectos en materia de pavimentación de calles, viviendas y servicios públicos como agua, drenaje y electricidad.

Durante la gira, Tello reconoció que Villa de Cos tiene múltiples necesidades de infraestructura y este tipo de acciones representan una forma de enfrentar los problemas de los hogares en el estado.

“Buscamos obras que realmente tengan una repercusión social, de que familias tengan un patrimonio para el bienestar de su familia”, dijo.

Comentó que la vivienda es un detonante para el desarrollo y el bienestar de las familias, ya que la construcción de un fraccionamiento implica generar empleos y es la base para ofrecer un hogar a los niños.
   
Inauguran sistema de agua en Bañón

Alejandro Tello y representantes de la Conagua inauguraron el nuevo sistema de agua potable de la comunidad Bañón de Villa de Cos, que beneficiará a más de 5 mil habitantes del municipio.

El pozo requirió una inversión de 3 millones 500 mil pesos y beneficiará a tres comunidades. El pozo alcanza los 300 metros de profundidad y tendrá una capacidad de dotación de 20 litros por segundo.

El alcalde comentó que tenían varios años con deficiencias en el servicio y el proyecto representa una respuesta  para enfrentar  los problemas de distribución del agua en las comunidades.  

“Sabemos que, por muchos años, los habitantes de ésta y otras comunidades vecinas, habían batallado con el servicio del agua y tenían una gran necesidad del vital líquido, por eso fue la urgencia de este proyecto”, dijo el también exsecretario de Gobierno municipal.

Manifestó que el municipio fue afectado por las  diversas sequias de la región  y la construcción del pozo era urgente, ya que al menos cinco mil habitantes de tres comunidades de la cabecera municipal dependían del servicio.

Francisco Ibargüengoytia, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dijo que todo el proceso para la construcción del pozo se realizó en siete meses,  ya que la primera licitación se realizó  en septiembre y fue terminado a inicios de abril.