×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted que institución cree que es más corrupta?

Los detienen por crear billetes falsos
Redacción 20-04-2017 15:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los detienen por crear billetes falsos

FRESNILLO.- Dos personas entre ellas una menor, fueron detenidas la tarde de este miércoles en la comunidad Trujillo, luego de que reportaran un caso de fraude y piratería de billetes.

En punto de la 1 de la tarde, el 911 recibió el reporte telefónico por parte de Manuel de Jesús Lina López, delegado de la comunidad, en el que reportaban a un hombre quien había sacado varias copias a un billete de 100 pesos.

Los elementos de la de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) al llegar entrevistaron al comisario, quien señaló como presunto infractor de nombre Abraham Hernández, quien había acudido al Ciber Natalie donde había sacado tres copias al billete.

De inmediato los policías se trasladaron al establecimiento de cómputo y encontraron a los propietarios identificados como Alberto Torres de 59 años y su esposa Natalia Chávez, quienes autorizaron a la despachadora Mayra Julissa de 17 años a atender a Abraham.

El delegado informó también que días pasados, dos niños habían acudido a una tienda de abarrotes propiedad de Abigail Arellano de 67 años, y habían comprado varias frutas con un billete falso de 200 pesos.

Tras la acusación de ambos menores, Mayra Julissa dijo ser hermana de ellos y debido a eso quedó detenida por presunta complicidad en dicho delito.

Posteriormente los oficiales se trasladaron a la vivienda de Hernández para explicarle lo sucedido para que luego los acompañara.

Abraham y Mayra fueron detenidos y trasladados ante el Juez Calificador, quien se encargó de determinar su situación jurídica.