×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted que institución cree que es más corrupta?

Entre dos y tres años, lo mínimo que Duarte pasaría en la cárcel
Excélsior 20-04-2017 19:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El abogado Juan Velázquez resaltó que el lavado de dinero, uno de los delitos que se le acusan al ex gobernador de Veracruz, ‘es muy difícil de comprobar’

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado Juan Velázquez detalló que de acuerdo con su experiencia, y sí los abogados de Javier Duarte realizan una labor de defensa “picudísima”, el mínimo tiempo que el ex gobernador de Veracruz estaría en la cárcel sería de entre dos a tres años.

En entrevista con Yiriria Sierra para Imagen Televisión, el litigante mencionó que el lavado de dinero, uno de los delitos por los que se le acusa a Duarte es un delito muy difícil de comprobar, “al grado de que las condenas en ese delito son del 2.5 por ciento de todos los que se acusan”.

El abogado aclaró que no conoce a Javier Duarte, y que tras defender al ex presidente Luis Echeverría, no le interesa defender a “otros funcionarios”.

El jurista calificó como absurdo un “encubrimiento” de parte del gobierno mexicano a Javier Duarte, ya que “por parte de la Procuraduría General de la República hay una absoluta intención de enjuiciar al señor Duarte”.

Tan así que se le consignó a un juez tuvo una orden de aprehensión, se libró una ficha roja por parte de la Interpol para que se le buscara en el mundo, para que entonces se le encontrara, se le detuviera y ahora se le sometiera a ese procedimiento de extradición, para que extraditado venga a México, sea enjuiciado y muy probablemente privado de la libertad por esos delitos por los que se le acusa”, comentó.

 

DUARTE COMETE UN ERROR AL APLAZAR LA EXTRADICIÓN

 

El abogado Juan Velázquez explicó que, a su parecer, Javier Duarte está cometiendo un error al alargar la extradición, ya que podría aumentar el número de acusaciones en su contra.

Explicó que en el tiempo de 60 días que tiene el gobierno mexicano para presentar la solicitud formal de extradición, el número de acusaciones contra Duarte podría aumentar, tal y como ya lo hizo el gobierno de Veracruz.

Duarte debería decir, en todo caso, ¿a ver por qué me están acusando?, dos tres delitos, ‘me regreso a México’ y comiéncenme a enjuiciar”, explicó.