×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

¡Ni vacaciones ni dinero! Compran viaje en Facebook y los estafan
Excélsior 20-04-2017 20:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Al menos 40 personas presentaron su denuncia ante la PGJE de Coahuila y Profeco; poco antes de la fecha del viaje les avisaron que se cancelaría, sin embargo, no les regresaron su dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de 40 personas acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar a una supuesta operadora de viajes que a través de Facebook ofrecía paquetes para visitar las playas de Mazatlán, Sinaloa.

Se estima que el fraude asciende a unos 150 mil pesos. 

Las quejas fueron integradas en un expediente de la PGJE para el desarrollo de una investigación por la probable comisión del delito de fraude, considerando hasta el momento que el desfalco a los clientes denunciados se estima hasta el momento en unos 150 mil pesos.

El operador de la supuesta agencia de viajes, identificado como J.G.V. solicitó a cada uno de los interesados que depositaran a una cuenta de saldazo la totalidad del dinero para asegurar el lugar.

De acuerdo con el Zócalo de Saltillo, la situación inició poco antes del periodo vacacional de semana santa, momento para el que el organizador del viaje contactó a algunos usuarios para decirles que el viaje a Mazatlán sería cancelado debido a que el autobús que realizaría el traslado había sufrido un accidente.

Al momento de suspender el viaje, el organizador solicitó a sus clientes números de cuentas bancarias para realizar el reembolso del dinero, sin embargo, esto nunca ocurrió.

Otros de los agraviados, refieren que ni siquiera se les informó sobre la cancelación, y que, al momento de llegar al punto acordado, no hubo quien llegara por ellos.

Algunos de los afectados incluso aseguran que en ocasiones anteriores habían contratado los servicios de la agencia de viajes que operaba por Facebook, y que no habían tenido problema alguno, sin embargo, a días de que se quedaron sin su viaje de Semana Santa, siguen sin respuesta en torno a lo que pasó con su dinero.

Mientras tanto, la PGJE Coahuila busca al señalado como responsable de la organización para llamarlo a declarar y así buscar la forma de aclarar la situación.