×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Proponen que la CDHEZ lleve un registro de las muertes ligadas al crimen organizado
Noé Marín 20-04-2017 22:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El asunto se abordó en el Congreso local.

La 62 Legislatura del Estado analiza un punto de acuerdo para exigir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) que realice  un registro de las personas que perdieron la vida en manos del crimen organizado en los últimos 10 años.
José Luis Medina Lizalde, presidente de la Comisión de Gobernación,  presentó  una iniciativa para que María de la Luz Domínguez, titular de la CDHEZ, entregue un registro de víctimas del crimen organizado y comparezca ante la Legislatura.   
Medina recriminó que, del 2007 a la fecha, la institución tuvo actividad pasiva ante los abusos que se cometieron en contra de las personas y tampoco tiene un registro del número de víctimas, las circunstancias y el desenlace de los casos.
“Solicitamos a la titular de dicha dependencia a que realice  la investigación respectiva a fin de integrar un registro de personas desaparecidas durante el periodo comprendido del 28 de diciembre del 2007 al 31 de marzo del presente año”, dijo.
Recordó que la violencia estalló a partir de 2007 con el enfrentamiento en las fronteras del sur del estado, donde fueron embocados siete elementos de seguridad.