×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vuelven a cerrar el Siapasf; quieren descuentos del 50%

Marcela Espino
~
22 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se manifestaron por tercera vez en la semana.
Marcela Espino / Se manifestaron por tercera vez en la semana.

Por tercera ocasión en una semana, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo permaneció cerrado debido a la toma de las instalaciones por vecinos de diferentes colonias que carecen del servicio.


Pese a que se reunieron con el alcalde José Haro de la Torre, los manifestantes aseguraron que estaban en desacuerdo con las decisiones en el gobierno local.


Aún y cuando se realizó el compromiso de dotarles del líquido mediante tubería o pipas, bajo una organización estricta y sin distinciones políticas, no accedieron a un acuerdo porque no se aprobó asignar un 50% de descuento en los recibos del Siapasf en zonas por desabasto.


Autoridades municipales propusieron mantener los porcentajes de descuento que alcanzan el 30% como máximo, pero verificar cada caso de manera particular, propuesta que rechazaron los inconformes. 


Ante esta situación, los quejosos que representaron a las colonias del norte, así como la Emiliano Zapata, Las Flores, San Joaquín, Lázaro Cárdenas, entre otras, buscaron a los regidores de oposición.


Los ediles fueron citados para una sesión ordinaria de cabildo a la 1 de la tarde en la que el punto principal sería la presentación de un informe de resultados de la dirección del sistema, pero la reunión se pospuso.


Los manifestantes se entrevistaron con Raúl Ulloa, Jorge Luis Guzmán, Julio Tomás de León, María Isabel González, Enrique Franchini y Jesús Badillo, este último, preside la Comisión de Agua Potable del ayuntamiento.


Los ediles acordaron respaldar a los inconformes en su petición de buscar la destitución de la directora del Siapasf, Laura Herrera, pese a que se trata de un organismo descentralizado.


María del Socorro Cisneros, una de las manifestantes, expresó que revisarían en conjunto si continuarán con la toma del sistema ante su insistencia en los puntos que presentaron a las autoridades por escrito.


De igual manera, reprochó al secretario de Gobierno, Daniel Ramírez y al director de Construcción del Siapasf, Humberto Mariano Salas, que pese al desabasto que se había presentado desde hace semanas, la noche de este jueves llegó agua a algunos domicilios mediante la tubería. 


De estas peticiones que promueven que se entregue agua sin distingos políticos y la aplicación de los descuentos.