×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En mayo, tres puentes vacacionales para maestros y alumnos

Noé Marín
~
23 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Después de 15  días de descanso de las vacaciones de Semana Santa, mañana lunes 24 abril  más de medio millón de estudiantes de educación básica en el estado volverán a las aulas para retomar sus actividades didácticas.
Archivo / Después de 15 días de descanso de las vacaciones de Semana Santa, mañana lunes 24 abril más de medio millón de estudiantes de educación básica en el estado volverán a las aulas para retomar sus actividades didácticas.

El lunes reanudarán sus actividades más de 500 mil alumnos y 30 mil docentes de cinco mil 300 escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas; en lo que va del año, se han suspendido clases 19 días de los 200 que integran el ciclo escolar 2016-2017.

Después de 15  días de descanso de las vacaciones de Semana Santa, mañana lunes 24 abril  más de medio millón de estudiantes de educación básica en el estado volverán a las aulas para retomar sus actividades didácticas.  

También, alrededor de 30 mil docentes y personal administrativo reanudarán sus labores en las cinco mil 300 escuelas primarias que integran la oferta educativa de la  Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

De acuerdo al calendario escolar oficial durante el presente ciclo escolar 2016-2017 se suspendieron las clases en 19 ocasiones; 11 debido a la celebración de días festivos y ocho por cuestiones administrativas.

Mayo es el mes en el que más se suspenden clases con cuatro días: comienza el 1 debido al festejo del Día del Trabajo; luego el 5 con la celebración de la Batalla de Puebla y  el 15  por el Día del Maestro. Además, el 26 se llevará a cabo la reunión de los Consejos Técnicos Escolares, reunión mensual en la que los docentes exponen los principales problemas que se encontraron en las aulas.

El calendario contempla la suspensión de dos días más en los próximos tres meses que restan del periodo: uno el 30 de junio que se dedicará a la última reunión de consejos escolares y otro el 18 de julio.

En total, los 19 días suspendidos representan casi el 10% de los 200 que comprenden el periodo escolar  2016-2017; en el periodo anterior, la cifra disminuyó a 16 suspensiones, debido a algunos días festivos cayeron en fin de semana.

En este periodo las fechas de los días festivos favorecieron los puentes con ocho en seis meses, ya que la mayoría son al final de la semana; restan tres puentes que se realizarán en mayo.