×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Primavera

Traspasa fronteras Burritos La Palma

José Manuel Pereyra Berumen
~
24 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Conquistan paladares locales y extranjeros.
Cortesía / Conquistan paladares locales y extranjeros.

Con toda la tradición jerezana, Burritos La Palma abrió su primer restaurante en el Monte California un 7 de abril del 2012, precisamente un Sábado de Gloria, un día tan representativo para el municipio de Jerez.

 

Alberto Bañuelos Lugo y su esposa Lauren de Bañuelos, pudieron concretar este sueño.

 

Desde entonces, este establecimiento ha ganado notoriedad y se ha mantenido en el gusto de los comensales locales y paladares extranjero.

 

En el año 2015 Burritos La Palma fue invitado a  un evento llamado Tacolandia organizado por la famosa revista especialista en gastronomía  L.A. Werkly en este ganaron el primer lugar como mejor taco tradicional.

 

Después de ese premio que es muy trascendente ya que quienes lo organizan son chefs prestigiados  que invitan solo a los mejores,   la gente que no los conocía se fue con la curiosidad y los voltea en cierta manera a ver por lo que empezaron a tener mas clientes expandiéndose el nombre de La Palma.

 

En el  2016 regresan nuevamente a el concurso de Tacolandia, el cual se lleva en el centro de Los Ángeles, en La Plaza Olvera y ahora se llevan el máximo trofeo del evento  que fue es la Vendy Coup.

 

De  ahí el nombre de La Palma, con su platillo tradicional que se compone de dos burros de birria bañados en salsa especial echa de varios chiles y carne de puerco cubierto de queso asadero que se gratina acompañado de ensalada verde, frijoles y totopos, hizo que varios reflectores le voltearan a ver.

 

Además ha tenido menciones en L.A.  Times. En la revista Food y Wine que los menciona como el mejor burrito de los ángeles asi como uno de los 18 platillos que no te puedes perder al visitar el estado.

 

The Essential  que es un grupo de Chef a nivel nacional seleccionan a los 99 mejores restaurantes de todos estados unidos y  a burritos La Palma lo tienen en el numero 10 por su calidad, frescura, sabor  así como por la imagen en sus alimentos.

Algo interesante es que a Burritos La Palma en estados unidos no lo ven como comida rápida como en México, lo ven como comida gourmet, ya que como elaboran su propia tortilla a mano y en su carne utilizan carne muy fresca.

 

Hace apenas un mes, se abrió una segunda sucursal en Santa Ana California, Estados Unidos. 

 

En los próximos meses, dada la demanda de su tortilla se inició con la producción para venta al mayoreo y menudeo.

 

Sin duda alguna La Palma a echo muy buen trabajo yaqué a llevado no solo su producto símbolo del legado de sus creadores don José de Jesús Bañuelos Graciano y la señora Ma  Elena Lugo Salazar si no también el nombre de Jerez.