×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Suspenden provisionalmente laudo de Omar Carrera

Redacción
~
27 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Omar Carrera Pérez.
Cortesía / Omar Carrera Pérez.

Derivado del laudo que determina el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas en favor del excontralor, Omar Carrera Pérez,  la administración municipal solicitó un amparo que fue admitido el martes. 


En un comunicado del ayuntamiento se precisó que le darán trámite legal para que este sea remitido al Tribunal de Circuito competente, se pronuncie a su vez sobre el mismo y comience el juicio de amparo por lo que el tribunal local otorgó una suspensión provisional. 


El laudo estipuló un pago por un millón 136 mil 588  pesos, por concepto de salarios caídos en favor del excontralor y ahora diputado local. 


Sin embargo, la suspensión provisional determinó la presentación de 210 mil 479 pesos, que servirán para la subsistencia del trabajador.


Por lo anterior, el proceso continúa vigente para ambas partes (excontralor y ayuntamiento), hasta que no exista una resolución definitiva del tribunal colegiado.


Por su parte, Omar Carrera destacó que el municipio incurrió en despido injustificado el 16 de enero del 2014, por lo que emprendió  acciones en la defensa de sus derechos.


Así, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas integró el expediente 61/2014, cuyo laudo fue publicado el 1 de marzo de este año,  con lo que se concluyó el proceso.


El presidente municipal José Haro de la Torre  había solicitado a Carrera Pérez donar el laudo a una asociación altruista. 


Haro de la Torre expresó que el municipio carece del  millón 136 mil pesos para pagar los salarios cáídos, por lo que el gobierno local recurrió a un amparo para responder la demanda.


Aseguró que el Carrera Pérez tiene una dieta y herramientas legislativas que le permitirán donar este dinero a una buena causa.