×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El tabarete

Música y "fucho"

Alejandro Castañeda
~
27 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Diversas agrupaciones han acompañado el amor por el futbol con acordes musicales.
Cortesía / Diversas agrupaciones han acompañado el amor por el futbol con acordes musicales.

Música y fútbol, una combinación magnifica que despierta pasiones y alegra los corazones de quienes aman este deporte y llevan los colores de sus equipos o selecciones más que tatuados en la piel.

Son diversas las agrupaciones que llevan su amor por el futbol a los acordes con letras alusivas a lo que se vive dentro del campo de juego o en la misma tribuna, así que a continuación les mencionaré algunos de los temas que se me hacen imperdibles y memorables.

Comenzamos con el tema de El Aguante de Inspector, canción alusiva a la pasión que vive un verdadero hincha de hueso colorado por su club y que menciona el aguante, que no es más que esa fuerza que impulsa al aficionado a hacer hasta lo imposible por su club.

Los tapatíos de No tiene la vaca se han caracterizado por las letras futboleras de sus canciones, y en Hoy me dedico al futbol narran como el amor por la pareja puede cambiar pero el amor al futbol siempre se mantiene, tal como lo decía Eduardo Galeano.

De México pasamos a Argentina con la banda de punk pambolero Tango 14 y su tema Borracho en la tribuna, canción alusiva al ritual que viven muchos para llegar al estadio y el momento previo a entrar a la tribuna, además de las complicaciones de pertenecer a una barra o grupo de animación y los choques con la policía.

Siguiendo en Sudamérica está 2 minutos y el tema Domingos, donde narra la historia de un chico que cada domingo va al estadio para encontrarse con sus amigos, al igual que Attaque 77 con Sola en la cancha, un himno para las chicas  tribuneras que van al estadio.

Para quienes gozamos en nuestra niñez de jugar retas en plena calle el tema de los colombianos de Doctor Krápula El Pibe de mi Barrio, es una bella memoria de aquellos tiempos donde el trofeo más importante era un refresco.

Sobre esta misma temática del futbol fuera de los grandes reflectores esta la Maldita Vecindad con Pura Diversión, canción homenaje a todos aquellos futbolistas de los campos llaneros donde se juega por honor y por pura diversión.

Como aún nos faltan otros temas que son dignos de tener en nuestra playlist pambolera nos leemos en la próxima entrega de El Tabarete, esta columna magicomusical.