×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El PAN debe recuperar votantes: Madera

Karla Padilla
~
27 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El PANdebe recuperar votantes: Mader
Ma. del Refugio Gamboa / El PANdebe recuperar votantes: Mader

Luz Arcelia Madera, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que de resultar electa el próximo 7 de mayo trabajará comprometida con el fortalecimiento del partido en miras a las elecciones del 2018.

“La definición del Comité Directivo Estatal en Zacatecas es muy importante para el proceso federal. Con Felipe Calderón y Vicente Fox, aportamos un aproximado de 170 mil votos y el día de hoy tenemos una base de 50 mil”.

En este sentido puntualizó que la reunificación de liderazgos, la reconciliación de estructuras internas y el fortalecimiento de los Comités Municipales serían algunos de los principales ejes de acción.

“Creo que del otro equipo no se puede presumir lo mismo, puesto que son el equipo de las plurinominales, es el que gana perdiendo. Es aquí donde radica la diferencia entre mi contrincante y yo”.

Consideró que el PAN en Zacatecas se encuentra en desventaja con otros institutos políticos dadas las irregularidades como los más de mil 600 militantes afiliados entre el 2013 y el 2014, mismas que aseguró, no se dieron con el consentimiento de la presidencia.

“Fueron personas de un grupo específico. Lo tenemos detectado todo, aunque en el trámite legal no se puede hacer nada porque son afiliaciones aparentemente legales. Eso lo consideramos como ética y moralmente reprochable”, expresó la candidata.

“Esto nos ha llevado a que el partido esté en un  terreno de desventaja total porque quienes lo militan no lo promueven, no les interesa el partido y no lo conocen”.

Anunció que en próximos días presentará una denuncia con fechas y datos específicos sobre dichos registros.

Sobre el proceso electoral, Madera Ávalos reconoció la actitud imparcial del dirigente Arturo López de Lara, que según dijo, a diferencia del resto de los integrantes de la Comisión Organizadora, no está enfocado al triunfo de Noemí Luna.