×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'Soy mejor estratega': Jaime Lozano

Excélsior
~
27 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Lozano asumió la dirección técnica de Gallos en la J5. Foto: Club Querétaro
Cortesía / Jaime Lozano asumió la dirección técnica de Gallos en la J5. Foto: Club Querétaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Para nadie es un secreto que los resultados no son los que Jaime Lozano, técnico de los Gallos de Querétaro, y sus dirigidos quisieran. Ayer, en conferencia de prensa, el Jimmy fue claro al señalar que han sido éstos, los que de alguna manera le han ayudado a ser mejor entrenador hoy en día, que cuando llegó al banquillo emplumado en la jornada 5 del presente Clausura 2017.

Creo que he aprendido muchísimo como técnico, me ha servido porque ni siendo cinco o seis años auxiliar vas a aprender lo que aprendes estando aquí. Tienes que tomar decisiones y eso es lo que al final de cuentas te da mayor experiencia”, aseguró.

Desde su época como futbolista, Lozano se ha caracterizado por tener hambre de triunfo que lo llevó a conseguir dos títulos de liga y otros tantos subcampeonatos. Ni el haber sido relegado del plantel de la Selección Mexicana que compitió en el Mundial de 2006, fue una situación que detuviera su perseverancia. Una forma de ser que ahora busca trasladar a su faceta como estratega.

La estrategia es buscar ganar en Toluca, buscar ganar aquí en casa contra Tigres, cerrar de la mejor manera, porque hay que alejarse lo más posible del tema porcentual”, mencionó el mandamás queretano, recordando que Gallos ocupa la décimo cuarta posición de la tabla de cocientes, actualmente.

El eterno número 21 se mostró confiado en que la buena preparación es la clave del éxito. “Estoy convencido de que con una pretemporada este equipo puede ser otro, obviamente con la gente que pueda venir”, apuntó, quien además compartió que el examen para que un jugador permanezca en la institución serán los partidos disputados a lo largo del certamen.

Depende mucho de estas dos semanas. Vamos haciendo un análisis partido a partido, quién tuvo minutos y quién no, cuál fue su valoración durante cada partido y mediante eso es más fácil decidir quién puede seguir”, finalizó.