×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan a personal del HGF en cuidados para enfermos terminales

Marcela Espino
~
29 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Hospital General de Fresnillo tendrá disponible un espacio de atención de cuidados paliativos para pacientes terminales y adultos mayores.


Estiman que el servicio esté disponible en los próximos meses, por lo que inició el proceso de capacitación para el personal del nosocomio.


Óscar Valtierra Vázquez, jefe de Enseñanza del hospital, expresó que es un proceso innovador en la entidad, aunque ya comenzó a trabajar en la capital del estado.


Refirió que el proyecto trata principalmente del cuidado de la etapa final de la vida y que por lo general, los espacios de atención médica tienen olvidado.


Valtierra Vázquez mencionó que el servicio está destinado a pacientes que presentan insuficiencia renal, cáncer y adultos mayores, con quienes se trabajará para mejorar su calidad de vida durante estas etapas.


Además, Édgar Domínguez Campos, médico anestesiólogo, quedará a cargo del espacio, del que está por definirse su ubicación en el hospital.


El anestesiólogo expuso que el curso que fue impartido durante esta semana a personal del HGF, así como de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de los nosocomios privados a fin de que conozcan del nuevo servicio.


El galeno afirmó que los médicos mantienen el compromiso de salvar a los pacientes en todo momento; sin embargo, habrá situaciones que escapen de sus manos y será oportuna la intervención del personal de esta área. 


La capacitación finalizó con la participación de Silvia Allende Pérez, jefe del Departamento de Cuidados Paleativos del Instituto Nacional de Cancerología.