×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abarrotan automovilistas oficinas de recaudación para obtener las nuevas placas
Redacción 28-04-2017 21:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los contribuyentes tienen que hacer grandes filas.

Las oficinas de la Secretaría de Finanzas en diversos municipios se vieron abarrotadas el viernes por las personas que acudieron a canjear sus placas.
Interminables filas que superaron las 500 personas pudieron  apreciarse a lo largo de la jornada matutina.
“Yo esperaba que las placas las llevaran a mi domicilio, pero eso  no ocurrió así que no queda otra que venir a formarnos”, dijo una de las personas que acudieron a realizar el trámite.
Con placas en mano esperaron más de una hora para ser atendidos.
“De motocicleta aún no nos llegan, nos dijeron que la próxima semana”, dijo uno de los trabajadores de la dependencia en el módulo instalado al interior de la Presidencia Municipal de Guadalupe, ante la molestia de varias personas que esperaban ya salir con sus nuevas placas blancas.
En Ciudad Administrativa la  espera llegó a las dos horas; de los ocho módulos instalados para la atención, solo cuatro funcionaban.
Ahí si había en existencia placas no solamente para autos y motos, también para camionetas.
“El promedio de tiempo depende de la hora a la que vengan a realizar el trámite, por la mañana por ejemplo no tenemos problema, pero a medida que el día avanza obviamente se va saturando ”, dijo uno de los trabajadores de la oficina de recaudación. 
Luego de pasar por el proceso,  los automovilistas comenzaban a instalar las nuevas placas en los estacionamientos de las oficinas recaudadoras.
“Pues es molesto, pero que se  le va a hacer, cuando venimos en enero nos dijeron que no había placas, hoy al menos ya podemos estar seguros de que no nos detendrá nadie y que podemos circular sin problemas”, dijo un conductor que con un desarmador instalaba la placa delantera. 
La Secretaría de Finanzas y Tránsito del Estado no están realizando ningún operativo en contra de las personas que no hayan realizado el canje de placas, sin embargo si existen sanciones contra quienes no hayan pagado aún tenencias anteriores.