×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprenden niños en condiciones precarias

Alejandro Román
~
13 de Septiembre del 2013 00:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los estudiantes tienen constantes distracciones por el ruido que se genera.
Miguel Correa / Los estudiantes tienen constantes distracciones por el ruido que se genera.
Sólo hay un baño para todos.
Miguel Correa / Sólo hay un baño para todos.
Debido a la falta de salones, más de 70 niños de la primaria Genaro Codina, ubicada en la colonia Jardines de Sauceda, Guadalupe, reciben sus clases en una bodega de materiales.

El plantel fue entregado a finales de mayo, pero sólo tiene cinco salones, los cuales son insuficientes.
Ante esta situación y con la aprobación de padres de familia, se determinó dar clases en la bodega prestada, informó la directora Olga González Esqueda.

Explicó que la falta de infraestructura educativa adecuada, condiciones adversas para la enseñanza y gestión son los retos para esta escuela pública de nueva creación.

Malas condiciones
Durante gran parte del ciclo escolar anterior los niños inscritos en este plantel recibieron clases en esta bodega. 

La maestra Jobita Martínez manifestó que estas no son las mejores condiciones para ofrecer una educación de calidad.

El espacio, de 4 metros de ancho por 10 de largo, carece de la instalación eléctrica, por lo que los alumnos reciben las clases con la puerta abierta. 

Baño prestado y sucio
Los maestros informaron que la bodega se las prestaron sin servicios básicos, por lo que solicitan al jardín de niños que está a lado el uso del sanitario. 

No obstante, en un recorrido que realizó Imagen por las instalaciones, constató que carece de condiciones apropiadas e higiénicas, además de que es el único para cerca de 100 alumnos.

Otro maestro dijo que a la hora del recreo atraviesan un vehículo en una de las entradas a la colonia para bloquear el paso, con la finalidad de que se el “patio” de juego. 

Aulas en construcción
La directora González Esqueda informó que para diciembre esperan que esté concluida el aula que falta, así como la dirección. 

Añadió que para el 2014 esperan se programe la construcción de otras dos aulas.

Reconoció que el aumento de niños inscritos se debe al crecimiento de la colonia, por lo que es necesario mejorar la infraestructura educativa adaptar la escuela a la demanda. 

Advirtió que si se vende la bodega o se las quitan, tendrán que emplear la modalidad de dos turnos, matutino y vespertino, aunque esto complicaría su ingreso al programa educativo Escuelas de Tiempo Completo
Tags