×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destrozan instalaciones de la Fenaza

Noé Marín
~
01 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los edificios tienen daños considerables.
Ma. del Refugio Gamboa / Los edificios tienen daños considerables.

Las instalaciones de la Fenaza están muy descuidadas. Hay daños en las oficinas centrales, los locales y la zona de antros debido a la humedad, el vandalismo y la falta de mantenimiento. 

El edificio central presentó problemas de humedad en las partes altas y en los pilares exteriores y se encontraron diversos orificios en el techo del patio principal con un diámetro de casi 2 metros, debido a la falta de láminas.

Los pilares reflejaron  un determinado deterioro debido a los múltiples clavos que se les instalaron para sostener las lonas de los comerciantes; algunos mostraron cuarteaduras de hasta 3 centímetros de ancho y 20 de largo.

En el área de los locales del mismo inmueble,  12 puertas no tenían chapas y estaban aseguradas con un nudo de hilo, se encontraron múltiples vidrios rotos  y visibles manchas en las paredes provocadas por la humedad.

También, en los dos locales, de los que se obtuvo acceso, el interior se encontró en pésimas condiciones, ya que una parte del enjarre del techo se desmoronó y  la pintura  se separó de las paredes.

En el caso de la zona de antros y restaurantes, al menos tres inmuebles fueron vandalizados. Ventanas rotas, grafitis en las puertas y basura acumulada en las entradas es lo que dejaron en estos establecimientos.

Algunos espacios necesarios para los servicios de las instalaciones mostraron afectaciones en las puertas y la iluminaria; en uno de los inmuebles, la puerta fue totalmente retirada y está sobrepuesta.  

La Monumental Plaza de Toros también sufrió daños como rayones en la cantera e incluso manchas de orina en las paredes.