×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Distribuye Chalchihuites recursos del Fondo Minero en 9 proyectos
Redacción
~
02 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Distribuye Chalchihuites recursos del Fondo Minero en 9 proyectos

Chalchihuites recibirá 15 millones 106 mil 592 pesos del Fondo Minero, los cuales serán empleados en 9 proyectos de infraestructura.  

Martín Hernández, encargado municipal del desarrollo de proyectos del Fondo Minero, comentó en entrevista para Imagen que ya están autorizadas  9  obras distribuidas con una inversión de 10 millones de pesos. 

“Ese recurso va a ser destinado a pavimentaciones, rehabilitación de canchas, una construcción de un domo en una primaria, la instalación 100 luminarias LED en la cabecera municipal, un puente vehicular en la comunidad de El Refugio, la remodelación de la fachada del auditorio municipal, el empastado de la cancha de  futbol rápido de la Alameda, así como la instalación de un gimnasio al aire libre”, informó. 

El funcionario apuntó que el monto restante del Fondo Minero, que asciende a poco más de 5 millones, será destinado a una segunda etapa de proyectos que serán enfocados a la infraestructura deportiva, educación y pavimentaciones.  

“Para las pavimentaciones estamos considerando un proyecto para la comunidad de Hidalgo del Manto y otra más para mejorar el camino que va a dar al nuevo rastro municipal”, aseguró. 

Chalchihuites fue el cuarto municipio de Zacatecas, entre los municipios que recibirán mayores recursos, solo por detrás de Mazapil, Fresnillo y Morelos.

En la quinta posición se ubicó Sombrerete, con 700 mil pesos menos que Chalchihuites. 

Los habitantes esperan que este recurso sirva para mejorar sus condiciones de vida y que las nuevas obras continúen llegando.