×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El tabarete

Más música y fucho

Alejandro Castañeda
~
04 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Diversas agrupaciones dedican temas enteros a los jugadores y al amor de la afición por la camiseta.
Cortesía / Diversas agrupaciones dedican temas enteros a los jugadores y al amor de la afición por la camiseta.

Lo prometido es deuda y hace una semana nos quedamos pendientes con el soundtrack pambolero, pues en este Tabarete le pondremos play nuevamente a algunas canciones que deben estar en el playlist canchero.


En esta ocasión nos enfocaremos más en esos temas que hacen referencia a quienes hacen rodar la pelota, los jugadores, y al enamoramiento que existe de los aficionados a ciertos colores de clubes emblemáticos.

Iniciamos con el primer track y tenemos a El Potro Rodrigo, cantante oriundo de Córdoba, Argentina con el tema La mano de Dios, un tema groso que narra la historia del más grande ídolo del futbol argentino, Diego Armando Maradona, como si se tratara de un corrido musicalizado con el cuertetazo.

Andrés Calamaro y Manu Chau son otros cantantes que le han realizado un homenaje a Maradona con temas homónimos del futbolista.

Los españoles de Ska-P plasmaron su simpatía y amor por los colores e ideales del Rayo Vallecano con el tema Como un rayo, donde hablan sobre el equipo con una afición antifascista que se opone al racismo, la homofobia y el machismo en las canchas de futbol.

En esta misma línea está el tema Das Herz von Saint Pauli en honor al mítico club antifascista y anarquista del Saint Paulli del barrio homónimo del distrito de Hamburgo en Alemania, donde por cierto, son invitados para el aniversario de la cancha.

Como buenos argentinos, La Mosca Tse Tse realizó un himno con el tema de Simplemente futbol que fue el opening del programa de Quique Wolff para ESPN y donde uno de los estribillos reza: “Si el mundo tiene forma de pelota al arcoíris le puedo hacer un gol”.

Bersuit Vergarabat tiene El baile de la gambeta, donde usan la acción de gambetear (hacer destrezas con la pelota) para describir los “trucos” que se deben hacer en la vida para no tener “más penas y evitar la muerte”.

Así concluimos esta entrega y después nos volvemos a leer con una lista de artistas, escritores y cantantes pamboleros; por el momento le ponemos pausa al futbol y los espero en el próximo Tabarete.