×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Videgaray destaca esfuerzos para salvaguardar los derechos de connacionales en EU

Excélsior
~
04 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray destacó los esfuerzos que lleva a cabo nuestro país para salvaguardar los derechos y la dignidad de los connacionales en Estados Unidos, independientemente de su estatus migratorio.

Videgaray Caso sostuvo que para el gobierno de México es prioritario mantener un diálogo constante y abierto con todos los niveles de gobierno de Estados Unidos, con el fin de avanzar en una agenda conjunta que incremente la competitividad, la inversión, el comercio y la integración regional.

El martes, el canciller recibió a Terence McAuliffe, gobernador de Virginia.

El intercambio comercial entre México y Virginia el año pasado sumó casi dos mil millones de dólares.

Cabe destacar que, además, México es el tercer destino para las exportaciones de Virginia, sólo detrás de Canadá y China, y somos su cuarto socio comercial.

Durante su visita en nuestro país, McAuliffe ha reconocido las contribuciones de los migrantes y las políticas que contribuyen a su integración a las comunidades en las que residen.

En Virginia habitan 171 mil 730 personas de origen mexicano, las cuales representan alrededor de 2% de la población.

Cabe destacar que 130 mil empleos en Virginia dependen del comercio con nuestro país y las exportaciones de Virginia a México crecieron más de 405%, gracias al Tratado de Libre Comercio para América del Norte.