×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ariel Molina se adjudica medalla de plata en 100 metros dorso

Redacción
~
05 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esta es la segunda medalla del zacatecano en la justa.
Cortesía / Esta es la segunda medalla del zacatecano en la justa.

En el Centro Acuático Olímpico Universitario de Nuevo León, Ariel Andrés Molina Macías se quedó a 60 centésimas de conquistar su segunda presea dorada.

Dentro del Campeonato Nacional Juvenil de Natación 2017, el tritón zacatecano se tuvo que conformar con la medalla de plata al cronometrar 58 segundos con 77 centésimas en la prueba de 100 metros estilo dorso.

Con cronómetro de 58”17, Elías Rayas Jiménez de Guanajuato se situó en la primera posición de la clasificación general, en tanto que el Estado de México con Alberto Gómez Neria y Diego Ángel Ramírez, ocuparon las plazas 3 y 4 respectivamente con tiempos de 59”41 y 59”43.

Patricio González Rodríguez de Nuevo León con 1´00”43 se instaló en el quinto peldaño de la clasificación general de la clase 17-18, dejando atrás correspondientemente a Alexis Magaña Aguilar del Estado de México, César Iván Ocegueda de Baja California, Adrián Frinch Valencia de Michoacán, Luis Fernando Arias Jiménez de Querétaro y Emiliano Núñez Martínez de Ciudad de México.

Cabe recordar que Ariel Andrés Molina Macías escaló lo más alto del pódium de vencedores en 200 metros estilo dorso, tras registrar tiempo de 2´06”76, superando respectivamente a Alberto Gómez Neria del Estado de México con 2´08”02 y Patricio González Rodríguez de Nuevo León con 2´08”15.

El Director del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) Adolfo Márquez Vera, refrendó su respaldo a los deportistas zacatecanos que compiten en ésta justa y, desde la sede de la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), estuvo atento al desenvolvimiento competitivo.

Tal y como sucedió con el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, quien por medio de redes sociales externó la felicitación al doble medallista de oro y plata en la edición 2017, en la que José Omar Espino Carrillo, pese a no ser premiado, se instaló en la segunda posición con 58”61, por 57”37 del neoleonés Luis Fabricio Soto Ramírez.