×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán casi 200 millones de dólares en Fresnillo

Marcela Espino
~
08 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El proyecto Juanicipio entrara en operaciones en 2019.
Cortesía / El proyecto Juanicipio entrara en operaciones en 2019.

Durante su visita a Fresnillo, Octavio Alvídrez Ortega, director general de Fresnillo plc, anunció que invertirán 155 millones de dólares en las exploraciones más recientes. 


Alvídrez Ortega estimó que los nuevos proyectos  permitirán la operación de las minas en la entidad en un plazo de 15 a 20 años. 


Expuso que  tienen el objetivo de llegar a procesar 9 mil toneladas en las empresas locales  por lo que  la proyección de la inversión  es de 155 millones de dólares en dos plantas que pretenden mejorar el aprovechamiento del mineral que extraen.


De igual manera, plantean la inversión de entre 30 y 35 millones de dólares para el proyecto Juanicipio que  iniciará operaciones en el 2019.


Alvídrez Ortega consideró que pese a que desde 2011 a 2016 vivieron  una disminución importante en los precios de los metales preciosos, el personal de Fresnillo plc labora con entusiasmo e ingenio para que las producciones sean de mayor provecho y  con más eficiencia.


Expuso que el año pasado revirtieron  la tendencia a la baja en los precios, pero fue una diferencia ligera que hasta el momento no ha permitido las bondades en los valores que se tuvieron en 2011, cuando la apertura de minera Saucito 1.