×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oriéntate

Las carreras con más futuro en México; Química encabeza la lista

Redacción
~
08 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las carreras con más futuro en México; Química encabeza la lista
Cortesía / Las carreras con más futuro en México; Química encabeza la lista

Los profesionistas en Química ocupados recibieron el mayor ingreso promedio mensual, que fue un promedio de 33 mil 905 pesos mensualmente, seguido de las carreras en Física que se registra un salario promedio de 19 mil 805 pesos. 

El Observatorio Laboral en México dio a conocer el Top 10 de las carreras mejor pagadas, según cifras actualizadas al cuarto trimestre de 2016 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. 

En este ranking, se ubica en tercer sitio los profesionales en estadística, que registran un ingreso de 18 mil 249 pesos, seguidos de quienes concluyeron sus estudios en carreras relacionadas con finanzas, la banca y seguros que tienen una percepción de 17 mil 296 pesos. 

En el sector de la minería y extracción, los profesionistas pueden alcanzar un pago mensual de hasta 17 mil 280 pesos al mes, mientras que en el sector farmacéutico la percepción es de 16 mil 437 pesos. 

El séptimo peldaño se ubica las carreras orientadas a los servicios de transporte, que según el INEGI registraron un ingreso mensual de 15 mil 526 pesos, seguidos por las del área médica con 14 mil 666 pesos. 

Las ingenierías Industrial, Mecatrónica, Electrónica y Tecnología, programas multidisciplinarios o generales, ocupan el número 9 de las mejores carreras mejor pagadas con 14 mil 97 pesos al mes.

Mientras que las profesiones en construcción en Ingeniería Civil se ubican en último sitio con un salario mensual de 13 mil 881.