×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Difícil, recuperar dinero hackeado
Marcela Espino 08-05-2017 22:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Debido a equivocaciones en el manejo de la defensa del presunto hackeo, disminuyen las posibilidades de que el municipio recupere más de 2 millones de pesos que están “congelados”.


El funcionario municipal señalado por permitir la transacción en las cuentas bancarias cayó en un presunto engaño sin violencia ni dolo de su parte.


Carlos Limas, titular de la Jefatura de Gabinete, explicó que en la administración anterior comenzó el trámite con una denuncia penal en contra de quien resultara responsable por la pérdida​ del dinero, sin iniciar primero un proceso por la vía bancaria.


Expuso que derivado de ello, el funcionario municipal, quien continúa laborando en la Dirección de Finanzas y Tesorería, emitió un testimonio en el cuál detalla que recibió una llamada telefónica en la que le piden que proporcione datos de las cuentas que se vieron afectadas, el hombre accedió sin ser obligado porque le dijeron que sería para tramitar un cambio de contraseñas.


Al respecto, personal de la Agencia del Ministerio Público que corresponde obtuvo dicho testimonio, con el cuál, la defensa del banco implicado refiere que no corresponde a un error de su parte.


Derivado de ello, el jefe de Gabinete admitió que disminuyeron las posibilidades de que el gobierno local recupere el dinero que se encuentra repartido en tres cuentas bancarias, de diferentes personas y en instituciones de la Unión Americana.


Pese a ello, el proceso por la vía bancaria continúa con el respaldo de un despacho que ubicado en la capital del estado contratado bajo la aprobación del cabildo en pleno.