×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Biblioteca

Tres días y una vida

Redacción
~
11 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tres días y una vida del francés Pierre Lemaitre. (Cortesía de Editorial Océano)
Cortesía / Tres días y una vida del francés Pierre Lemaitre. (Cortesía de Editorial Océano)

Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspenso, donde la tensión no decae en ningún momento, con la riqueza de una prosa que nos sumerge en un mundo de emociones soterradas y nos invita a reflexionar sobre la cara más sombría de la condición humana.


Nos asomaremos al complejo microcosmos de los habitantes de Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde su apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama.

Conoceremos la historia de un crimen, la vida del adolescente Antoine Courtin y toda la maldad que puede existir detrás de las buenas intenciones en personajes, cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. Sus acciones hipócritas y cínicas son determinantes en la gestación y desenlace de esta historia.


Pierre Lemaitre retrata con maestría el destino de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se verá envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días.

El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo (1999, 2011 y 2015), es una invitación a acompañar el proceso de formación de la psique de Antoine durante el que se proyecta la inquietante existencia de una persona que, paradójicamente, es víctima de su propia culpabilidad.


Editorial Océano