×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mamá de alumno de la UAZ no cree que fue suicidio

José Manuel Barrón
~
11 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Foto: Especial
Archivo / Foto: Especial

“No sé qué haya sucedido, yo no creo que haya sido un suicidio”, afirmó María del Socorro del Río, madre de José Alberto Pérez del Río, a quien hallaron muerto el martes por la mañana en un hotel de Campeche, a donde viajó junto a sus compañeros de la licenciatura de Lenguas Extranjeras de la UAZ.

En una entrevista difundida en medios electrónicos el miércoles, María del Socorro del Río narra cómo fue la última conversación con su hijo, quien le había expresado la complicada relación que llevaba con sus compañeros y el temor que tenía por su vida.

“Cuando yo empecé a hablar de las Pirámides mis compañeros me dijeron que estaba loco, me empezaron a decir cosas, yo ya me quiero ir”, dijo José Alberto a su madre.

El estudiante universitario pidió incluso a su madre que si la llamaban de su escuela no contestara y advirtió que si algo le pasaba lo buscara en el hotel de Campeche.

“Le empezaron a decir muchas cosas, yo no sé si lo tenían amenazado con algo, él me decía que estaba en peligro, que le estaban haciendo bullying”, mencionó.

La mala noticia llegó por teléfono, en medio de la confusión las primeras versiones le informaron de la muerte de su hijo por una supuesta caída de los escalones, en la segunda, la que dieron las autoridades de Campeche, se hablaba ya de un suicidio con una navaja.

“Realmente no sabemos, ellos me dieron una versión de los escalones, ahora no que una navaja y que se quedó con la navaja en la mano, una persona que se suicida no se va a quedar con la navaja en la mano, se le cae y ya”, manifestó.

Las extrañas condiciones en las que falleció José Alberto han llevado a doña Socorro a sospechar de sus compañeros de viaje; ella pide que la muerte de su hijo sea investigada a fondo.

“De los compañeros de Lenguas nadie se ha acercado a darme el pésame, algunos hasta el 'face' (Sic) ya borraron, si ellos no fueron culpables de nada porque hacen eso, yo solo pido que se haga justicia”, agregó María Socorro del Río.

Finalmente reconoció que las autoridades universitarias le pidieron no publicar nada en redes sociales y mantener la tragedia en sigilo.

Los representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas le dijeron que era necesario mantener limpio el nombre de la universidad.