×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oriéntate
Ser tu propio jefe sí es posible
Redacción
~
12 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Hoy en día es más fácil trabajar de manera independiente y obtener buenos ingresos.

En la actualidad, cada vez son más los recién egresados que prefieren trabajar como subcontratado, proveedor o freelance en vez de tener un jefe directo a quien seguir; y también son cada vez más las oportunidades que presenta el mercado laboral para poder ganar dinero bajo este esquema.

Hasta no hace mucho, poder ocupar un puesto de mando dentro de una organización implicaba tener muchos años de experiencia, una importante capacidad de liderazgo y organización y la posibilidad de crecer en una empresa o fundar una propia; sin embargo resultaba difícil reunir las cualidades, y los recursos humanos y económicos para cristalizar este ideal.

El sitio web Universia comparte cifras en las que estima que en México existen al menos 12 millones de trabajadores que ejercen su profesión de manera independiente, cantidad que crece gracias a la tecnología y los servicios que se pueden prestar de manera remota ahora gracias a la tecnología.

A continuación enlistamos las profesiones que, por las tareas que conllevan y el perfil de la disciplina, son ideales para poder trabajar de manera autónoma. Sin embargo, es necesario que quien opte por este método de trabajo tenga un buen nivel de organización, capacidad resolutiva y muchos deseos de crecer como profesional.

  • Fotografía. Es una actividad que se desarrolla completamente de manera individual, por lo cual es una buena profesión para ser autónomo. Además, se pueden alternan diferentes proyectos en diversas áreas: ceremonias, avisos publicitarios, fotografía periodística, etc.
  • Psicología. Si eres psicólogo puedes tener tu propio consultorio, sin jefes, ni horarios y dedicarte a trabajar con pacientes de acuerdo a los ideales y las corrientes que decidas seguir. Esta es una de las carreras que más libertades brinda a los profesionales que la ejercen.
  • Contenidos online. En esta profesión se pueden desempeñar periodistas, redactores, editores, correctores de estilo, traductores y muchas más actividades relacionadas con el mundo de las letras y la comunicación. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, este trabajo permite aportar a varios proyectos al mismo tiempo y desde la comodidad de tu hogar.
  • Diseño gráfico. La demanda por profesionistas que ejerzan esta carrera va en aumento en el país. Aunque hay mucha competencia, si sabes con quién relacionarte puedes trabajar de forma independiente tanto con clientes como con empresas y generar una importante cantidad de ingresos anuales.
  • Medicina. Si bien está área implica muchos años de estudio, es una de las carreras que asegura mejores pagas y que, por si fuera poco, brinda la posibilidad de trabajar a tu ritmo dentro de un hospital o la creación de una clínica propia.
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales. Con los avances tecnológicos no hay quien pueda prescindir de un experto en esta área. Quien se dedique a esta profesión podrá trabajar, incluso a la distancia, en diferentes proyectos y poner un buen precio a sus conocimientos.
  • plica muchos años de estudio, es una de las carreras que asegura mejores pagas y que, por si fuera poco, brinda la posibilidad de trabajar a tu ritmo dentro de un hospital o la creación de una clínica propia.
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales. Con los avances tecnológicos no hay quien pueda prescindir de un experto en esta área. Quien se dedique a esta profesión podrá trabajar, incluso a la distancia, en diferentes proyectos y poner un buen precio a sus conocimientos.