×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oriéntate

La Semana Mapache: los festejos del estudiante tecnológico

Karla Padilla
~
12 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Del 22 al 25 de mayo 4 mil alumnos participarán de actividades académicas, culturales, deportivas y sociales
Archivo / Del 22 al 25 de mayo 4 mil alumnos participarán de actividades académicas, culturales, deportivas y sociales

Para reconocer el esfuerzo que realiza el alumnado y como una herramienta de motivación, el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) prepara la Semana Mapache para conmemorar el Día del Estudiante.

Del 22 al 25 de mayo 4 mil alumnos participarán de actividades académicas, culturales, deportivas y sociales con las cuales se busca puedan complementar su formación profesional.

Estos eventos son organizados por el Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos, dirigido por Alejandro España, en conjunto con los directivos del ITZ y varios patrocinadores externos.

La Semana Mapache abrirá con la conferencia magistral Metiéndole goles a la vida del exfutbolista César Andrade, para la que ya está confirmada la asistencia de dos mil alumnos.

El martes 23 se realizará La Voz Mapache en el que los estudiantes podrán demostrar sus talentos ante un jurado calificador; asimismo darán inicio los torneos relámpago de futbol en las ramas varonil y femenil.

Las actividades deportivas serán el 24 de mayo entre las que destaca un rally que dará inicio en el campus del ITZ y concluirá en el Centro Histórico, donde entre las dinámicas los participantes tendrán que interactuar con empresarios locales de esta zona de la ciudad.

Además se contemplan torneos de básquetbol, voleibol y ajedrez en equipos mixtos, así como competencias de venciditas, ping pong, futbolito de mesa y cochino encebado.

En esta edición de la Semana Mapache también se contará con arrancones ecológicos que consistirá en que los alumnos empujen automóviles en neutral sin gasolina.

Las actividades cierran el jueves 25 con una exhibición de Artes Marciales Mixtas en punto de las 10 en​ la mañana en el auditorio del ITZ. Posteriormente se realizará el certamen Míster Tec donde participará una banda de ska originaria de San Luis Potosí; mientras que, por la noche, se ofrecerá una noche de antro en Noosfera, siendo este el último evento de los festejos.