×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rehabilitan edificio para los policías federales

Marcela Espino
~
12 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Haro de la Torre.
Marcela Espino / José Haro de la Torre.

El presidente municipal José Haro de la Torre afirmó que una vez que concluya la rehabilitación de la Casa de Justicia ubicada en la colonia Francisco Villa, será posible la asignación de elementos de la Policía Federal para que trabajen en el municipio.


Expuso que gracias a los rondines que realizan elementos del 97 Batallón de Infantería y de la Policía Estatal Preventiva promueven la disuasión de delitos.


Acerca de inversiones para El Mineral, el presidente municipal admitió que la seguridad es tema para discutir todavía con los interesados, pero logró atraer la atención de una propuesta de centro comercial del que aún reservó detalles.


El gobierno estatal también realiza esfuerzos por promover a Fresnillo como una plaza atractiva, que se reforzará en 2019 con la llegada del gas natural.


Asimismo,  aseguró que realizan acciones como el proyecto de la rehabilitación de los tres mercados principales del municipio mediante la Secretaría de Economía estatal.


Transparencia
El primer edil dijo que de acuerdo con las valoraciones del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, Fresnillo es el tercer municipio que presentó los datos de ley en tiempo y forma.  Mencionó que en próximos días estará la comisionada Norma Julieta del Río en Fresnillo para abordar este tema. 


Haro de la Torre expresó que en su caso recibe un sueldo de 85 mil pesos, pero restando los impuestos este queda en 53 mil pesos aproximadamente. 

Instalaciones
Haro de la Torre aseguró que está pendiente una visita del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia a fin de dar seguimiento a la construcción del centro de servicios, que de acuerdo con lo planteado, estaría terminado en junio próximo.


Refirió que tiene conocimiento de que ya terminó la construcción del edificio principal y solo restan los detalles de tablaroca y los elevadores.


Sin embargo, la mudanza quedaría sujeta a la adquisición de mobiliario que significan varios millones de pesos.
Además de que pretende que acciones como las sesiones de cabildo se desarrollen en el edificio actual.