×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Velan al estudiante de Lenguas Extranjeras

Redacción
~
13 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




﷯Ayer fue velado el cuerpo del joven estudiante de Lenguas Extranjeras que falleciera en Campeche y será sepultado el día de hoy mientras que familiares y amigos siguen sin aceptar la versión del suicidio y dijeron tener pruebas para comprobar las comunicaciones que tuvieron con él momentos antes del incidente.
Desde el miércoles la hermana y la madre de José Alberto viajaron a Aguascalientes acompañadas de un abogado para tomar un vuelo a la Ciudad de México para posteriormente trasladarse a Campeche y hacer el reconocimiento del cuerpo.
Fueron recibidas por elementos de la Fiscalía de Campeche, quienes las trasladaron a la Semefo.   
La Secretaría de Finanzas de Zacatecas, dependencia donde trabaja la madre del joven, cubrió los gastos de traslado, mientras que la  Universidad Autónoma de Zacatecas solo pago los viáticos y un porcentaje del sepelio.
Fue alrededor de las 4 de la tarde que el cuerpo llegó a una conocida funeraria de la ciudad donde se reunieron las personas más allegadas a la familia y los compañeros y amigos de la preparatoria.
Arreglos florales de la Secretaría de Finanzas, de familias y del grupo de amigos de la prepa comenzaron a llegar, mientras se rezaba el primer rosario, entre lágrimas de los ahí presentes.
Ningún maestro ni directivo de la UAZ acudió al funeral para brindar el pésame a la familia, mucho menos los alumnos, quienes recibieron indicaciones del responsable de la licenciatura en Lenguas Extranjeras, Otoniel Serrano de Santiago, para no presentarse en el funeral ni “hacer más grande el asunto” y así lo confirma un audio en poder de Imagen.
“Nadie se ha acercado con nosotros para darnos el pésame, o para de perdido mandar un arreglo floral, solo por quedar bien”, expresaron.  
Dijeron saber que algunos de los alumnos que fueron al viaje están siendo atendidos por psicólogos y tanatologos, mientras que a ellos no se les ha brindado ni el pésame.

Inconsistencias en las versiones
Familiares y amigos de José Alberto no creen en las versiones oficiales dadas por la Fiscalía de Campeche y por la propia UAZ, ya que dijeron tener pruebas de las comunicaciones que tuvieron momentos antes del incidente.
“Hay mensajes y capturas de pantalla donde Alberto decía que  era molestado por sus compañeros de carrera, y que temía por su integridad porque la carrilla era mucha”, comentaron. 
Amigos de la preparatoria comentaron que las versiones en los medios locales de Campeche son diversas y se contraponen a las dadas por los alumnos que atestiguaron.   
“Leímos que un periódico de allá decía que se encontró en el baño, otros dicen que el maestro lo tuvo en sus brazos y hay otros que fue en un pasillo, dicen muchas versiones”, según expusieron.   
Los familiares del joven destacaron que la Fiscalía de Campeche solo tomo la declaración de tres de los 33 alumnos, quienes coincidieron en que se trató de un suicidio, algo de lo que ellos no están convencidos.         
Aunque no precisaron si el caso ya se dio por cerrado en Campeche, dijeron que creen que algo más ocurrió esa noche del 10 de mayo.    
Mientras tanto, el docente Otoniel Serrano decía “los maestros nos sentimos de alguna manera también agredidos porque pareciera que también somos responsables de la situación”.
Además, el académico les advierte a los estudiantes de la unidad que “no alimenten esas noticias amarillistas”, les dijo al recomendarlos a no asistir al funeral.
El caso generó gran conmoción dentro de la comunidad universitaria y en la entidad.  
El mismo fiscal de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, había dado información sobre los trágicos acontecimientos, durante una conferencia de prensa.
Además, el procurador de Justicia de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, había manifestado anteriormente que ellos no tendrían injerencia del caso, sino las autoridades de la entidad del sur del país.