×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Izagirre gana la etapa 8 del Giro de Italia; Ungels sigue de líder

AP
~
14 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Izagirre gana la etapa 8 del Giro de Italia; Ungels sigue de líder
AP / Izagirre gana la etapa 8 del Giro de Italia; Ungels sigue de líder

PESCHICI, ITALIA.- El español Gorka Izagirre se alejó de otros dos ciclistas en la corta, pero empinada subida a la meta, para ganar el sábado la octava etapa del Giro de Italia, donde Bob Ungels retuvo la camiseta rosa de líder.

Izagirre tuvo tiempo para alzar los brazos en celebración de su primer triunfo individual en el Grand Tour mientras Giovanni Visconti cruzaba segundo, cinco segundos detrás, y Luis León Sánchez tercero, dos segundos más abajo.

Valerio Conti encabezaba un cuarteto de ciclistas que se despegó al inició de la subida de 1,5 kilómetros, pero perdió el control y se estrelló contra el pavimento cuando tomaba una cerrara curva. Fue entonces que Izagirre lanzó su ataque decisivo.

“Era probablemente el rival más peligroso para la victoria en la etapa en el grupo delantero”, dijo Izagirre. “Tuve la oportunidad y me alegro de no haberla desperdiciado”.

Jungels y los otros favoritos generales finalizaron 12 segundos detrás de Izagirre.

Jungels, de Luxemburgo, mantuvo su ventaja de seis segundos sobre el galés Geraint Thomas.

Otro británico, Adam Yates, sigue tercero, 10 segundos atrás, con el resto de los favoritos, incluyendo el colombiano Nairo Quintana, que entró décimo sexto en la etapa. Su compatriota Fernando Gaviria cruzó la meta como 161, más de 10 minutos detrás del ganador.