×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cuál cree que será el próximo ganador de la Liga MX?

Explota polvorín en Almoloya; 13 heridos
Excélsior 15-05-2017 12:35 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Luego de la explosión en Tultepec, Estado de México (imagen), el polvorín ocurrido ayer en Almoloya de Juárez es otro incidente grave en el manejo de explosivos en la entidad.

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- La explosión de cohetes en el atrio de una iglesia mientras se celebraba la misa como parte de las festividades de una fiesta patronal dejó al menos 13 personas lesionadas.

Las autoridades municipales y estatales informaron que cerca de las 13:20 horas los servicios de emergencia fueron alertados, a través de una llamada de vecinos, que en la comunidad de San  Pedro La Hortaliza, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada a la altura del kilómetro 21 sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro, se había registrado una explosión que había dejado varias personas lesionadas.

Al sitio llegaron elementos de la policía municipal, paramédicos de Protección Civil municipal, bomberos, además de policías estatales y militares.

De acuerdo con los primeros reportes se trataba de una explosión en el atrio del templo donde se llevaban a cabo celebraciones en honor a la virgen de Fátima.

Al momento de los hechos, según cálculos de los presentes, había cerca de 240 cohetes de trueno, los cuales explotaron sin precisar las causas que lo originaron.

Derivado de la explosión resultaron lesionados cuatro menores de edad y tres adultos quienes fueron trasladados a hospitales de Toluca, entre los que se encuentran Jimena, de 12 años; Elodia, de 46 años; Guadalupe Rodrigo, de 4 años; Luz Elena, de 14; José Alexis, de 13; Juan, de 42; Elizabeth, de 19. Todos fueron reportados como policontundidos.

Además de las personas trasladadas a hospitales, seis más fueron atendidas en el lugar las cuales no requerían de atención médica.

Cabe mencionar que se registraron daños materiales únicamente en la parte de afuera de la iglesia; una de las bardas de block de seis metros de largo colapsó, además de y otro muro.

En ese lugar se almacenaban los cohetes y al momento de la explosión  se celebraba la misa, evitando más lesionados.