×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inconstitucionales, herramientas legislativas de $170 mil que dan al mes a cada diputado: Ortega

Karla Padilla
~
16 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María Elena Ortega, diputada local.
Cortesía / María Elena Ortega, diputada local.

 “Las herramientas legislativas son inconstitucionales, son mecanismos para hacer proselitismo político y así muchos legisladores y legisladoras ya lo andan haciendo”, aseguró la diputada por el PRD, María Elena Ortega.
Al mes, cada integrante de la 62 Legislatura del estado recibe 170 mil pesos mensuales que deben ser destinados a la gestión social y la canalización de las distintas solicitudes de la población.
Sin embargo, Ortega Cortés dijo que algunos de sus compañeros legisladores, en particular los del partido en el poder, destinan parte este monto para acciones poco concretas que no van más allá de visitar su distrito.
“En esa figurita de que yo salgo a ver las gestiones de mi distrito y voy a la gira del gobernador, lo que andan buscando desde mi punto de vista es fortalecerse políticamente, que no es malo, es un derecho. Lo negativo es cuando lo haces con el recurso público porque para eso la sociedad también invierte”.
“Cuando no hay una claridad del ejercicio de los gastos y de las personalidades que estás impulsando, sí los vemos muy lindos entregando caminos y esto en Fresnillo es muy frecuente. Pero no vemos a los compañeros proponiendo en la Legislatura, ni trabajando en comisiones sacando dictámenes”, sentenció.
La diputada local indicó que sobre este concepto es necesario fortalecer los mecanismos de transparencia que demandan informes precisos sobre quién y para qué se solicita el apoyo además de un testigo que de fe del proceso, detalles que deben ser públicos en la página del Congreso local.