×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descartan construcción de un edificio para el Congreso; rentarán uno

Noé Marín
~
18 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se han quejado de lo reducido de los espacios en el edificio actual del Congreso.
Archivo / Se han quejado de lo reducido de los espacios en el edificio actual del Congreso.

Por falta de recursos y tiempo, se descartó la  posibilidad de construir un nuevo palacio legislativo y se optó por rentar un inmueble, que a largo plazo saldrá más caro, reconoció Luis Medina Lizalde.

El diputado de Morena propuso la construcción de un nuevo edificio para el Congreso, pero descartó que la obra se haga, al menos en esta Legislatura,  

 “Claro que hace falta un edificio, pero no tenemos el recurso que se necesita y ya no disponemos del tiempo para hacer eso”, dijo.

Ante este panorama, los legisladores optaron por rentar un edificio que permita dispersar la carga laboral de los trabajadores. El inmueble está en la calle Manuel M. Ponce de la colonia Sierra de Álica.

Medina expuso que este edificio se utilizará para instalar una biblioteca, una hemeroteca parlamentaria y rehabilitar el Archivo Histórico de del Congreso del Estado; todo será dentro de la celebración del Centenario de la Constitución.

Añadió que el inmueble será inaugurado el 26 de mayo  y estará a cargo de la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos, presidenta de la  Comisión del Centenario de la Constitución.  

El diputado de Morena aseguró que la iniciativa se presentó como un recordatorio de una propuesta que se realizó en  una Legislatura anterior y no tuvo la “real intención” de consolidarse en un proyecto para construir otro palacio legislativo.  

Aunque desconoció el monto y quién se encargó del proyecto, el diputado de Morena aseguró que se destinó un recurso para  la construcción del edificio, pero nunca se realizó y aún se ignora qué sucedió con el dinero,  

“Son cosas del pasado, realmente no sé cuál fue el paradero del recurso y lo que hicimos en la tribuna fue presentar un proyecto que ya había sido expuesto con anterioridad”, dijo.

Asimismo, reiteró que los empleados del congreso trabajan “amontonados” y con dificultades de funcionalidad, ya que las secretarias de los legisladores tienen sus escritorios en los pasillos.  

Comentó que la labor de la siguiente Legislatura deberá enfocarse en consolidar el proyecto, ya que, a largo plazo, la renta del actual edificio costará más que los 140 millones que se necesitan para el nuevo inmueble.