×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Firman acuerdo para la protección de periodistas

Redacción
~
17 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Alejandro Tello se reunió con el presidente Enrique Peña.
Cortesía / El gobernador Alejandro Tello se reunió con el presidente Enrique Peña.

El gobernador Alejandro Tello, junto con los mandatarios del país y el presidente Enrique Peña Nieto, acordaron acciones específicas para garantizar el libre ejercicio periodístico y el trabajo de los defensores de derechos humanos en Zacatecas y México. 
Derivado de las lamentables agresiones contra periodistas y defensores de derechos humanos que se han tenido en el país, los gobiernos estatales y federal acordaron dialogar y encontrar líneas de acción concretas para garantizar la libertad de expresión y que, además, haya consecuencias y se castigue a los culpables de los delitos cometidos contra periodistas.
 El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue el vocero de los gobernadores, quienes acordaron en conjunto conformar mapas estatales de riesgo y agresión contra periodistas y defensores de derechos humanos, con base en un mecanismo federal, a fin de prevenir. 
También se convino﷯ dar cumplimiento cabal a las recomendaciones hechas en la materia por la CNDH, trabajar con un protocolo único para establecer mecanismos de protección y atención a víctimas de delitos contra la libertad de expresión y establecer en cada estado un mecanismo de protección homologado con el federal.
Asimismo, los gobernadores asumieron el compromiso de responder a la sensible demanda social de dar mayor seguridad y protección para todos los periodistas que trabajan en este país.