×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No gobierno para el PRI, lo hago para todos: Haro
Marcela Espino 18-05-2017 21:13 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Revisaron los avances en la rehabilitación del ágora.

El alcalde José Haro de la Torre aseguró que no existe ruptura con grupos internos del Partido Revolucionario Institucional que representa, luego de que simpatizantes de esta organización forman parte de la manifestación que tiene cerradas las instalaciones del Sistema de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo. 


Expuso que desde que tomó las riendas de la administración, gobierna para todos: “estoy gobernando el municipio, no para el PRI, sino que para todos los fresnillenses. Creo que he mantenido una administración abierta, aunque siga militando en el partido”.


Refirió que durante la noche de este miércoles, tuvo un momento álgido en las oficina del Siapasf, a la llegada de la directora, Laura Herrera, pero descartó que se tuviera un conflicto mayor.


El presidente municipal aseguró que logró dar un diálogo cordial y trabaja en que el cierre de las oficinas ya no afecte a terceros.


Crearán patronato
El presidente municipal externó que tiene la intención de formar un patronato que vigile el uso y cuidado del ágora José González Echeverría.


Expresó que el municipio hace un esfuerzo por gestionar recursos extraordinarios para la recuperación del inmueble, como la presentación de un proyecto de rehabilitación que permita reactivar los talleres culturales y las salas.


El objetivo del patronato será que estos espacios que rehabilitarán queden bajo el cuidado de las autoridades y  les dé seguimiento en el mantenimiento tras las inversiones que logren.


El primer edil dijo que de acuerdo con lo previsto para este año, pretenden la aplicación de 11 millones 500 mil pesos del Fondo Minero y unos 15 millones más del programa PAICE mediante la Secretaría de Cultura.