×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin autorización, taxistas aumentan las tarifas
Rocío Ramírez 18-05-2017 21:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Los ruleteros serán sancionados si realizan cobros indebidos.

JALPA.- Por el incremento a las gasolinas taxistas del municipio optaron por incrementar las tarifas por el servicio que prestan,  sin embargo el aumento no está autorizada por Tránsito del Estado.


Usuarios del servicio señalaron que algunos taxistas cobran 25 pesos por un viaje dentro de la cabecera municipal, pero otros cobran 30 pesos. 


El delegado municipal de Tránsito, Johnny García Hernández, señaló que usuarios del transporte público se han quejado por el incremento injustificado, situación ante la cual los taxistas argumentan que la medida se tomó por el alza a los combustibles. 


Refirió que los taxistas hicieron una solicitud a la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad del Estado con el fin de incrementar su tarifa, la cual no ha sido aprobada.


El delegado informó que la tarifa actual  y vigente es de 25 pesos para la mancha urbana y los taxistas no tienen permitido cobrar más, y en caso de que alguno lo haga, se pide a la población que acuda a interponer su queja con la cual se sancionará al propietario del vehículo.


En otro tema, García Hernández, señaló que los taxistas piden la apertura a la circulación en  la calle 20 de Noviembre, ya que se genera un importante caos vial, principalmente los lunes, viernes y domingos, en que un mayor número de automóviles circulan en la cabecera municipal.


Dicha calle fue cerrada para mejorar la seguridad de los transeúntes, cabe señalar que la misma suele tener una alta circulación debido a que en esta hay un número importante de vendedores de tacos.