×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted que institución cree que es más corrupta?

Protestan comerciantes por ley que podría retirarlos
Marcela Espino 18-05-2017 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Los quejosos argumentan que los pueden retirar con la fuerza pública.

Integrantes de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública revisaron la propuesta para crear un procedimiento sancionador ordinario para el municipio en las unidades administrativas, este tema pretende aplicar sanciones a quienes infrinjan la ley.

A la sesión de la comisión, asistieron representantes de diferentes organizaciones de comerciantes, quienes consideraron que se verán mayormente afectados con este proceso.


De acuerdo con la exposición del jefe de Gabinete, Carlos Limas, pretenden que el municipio aplique sanciones diversas a aquellos que no cumplan con disposiciones de las leyes de Obras Pública, Comercio, Alcoholes, entre otros temas.


Sin embargo, los comerciantes son los primeros en analizar esta propuesta y oponerse a ella, porque se prevé que por el ejercicio de su actividad sin permiso, el municipio pueda intervenir con la fuerza pública para su retiro.


Ante la ausencia del alcalde José Haro, el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez, encabezó la reunión en la que estuvieron presentes integrantes de la Unión de Comerciantes por el Progreso de Fresnillo.


Los mercaderes solicitaron revalorar la aplicación de este procedimiento y plantearon la organización de mesas de trabajo con las autoridades.