×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted que institución cree que es más corrupta?

La Dahlia al rescate de la repostería zacatecana
Anahí Encina 18-05-2017 21:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Saúl Campos es la mente detrás del proyecto de repostería.
Cortesía / Su objetivo es innovar con los ingredientes de cada temporada.
Cortesía / Su creatividad hace lucir a cada uno de sus postres.
Cortesía / Los elementos clásicos se conjugan con el estilo moderno.
Cortesía / Lo fresco y ligero son rasgos distintivos de sus productos.
Cortesía / La variedad en sus creaciones se renueva constantemente.
Cortesía / La variedad en sus creaciones se renueva constantemente.
Cortesía / La variedad en sus creaciones se renueva constantemente.
Cortesía / La variedad en sus creaciones se renueva constantemente.

A través de La Dalhia Repostería Mexicana, Saúl Lugo busca crear una nueva cultura de la gastronomía, sobre todo en la repostería zacatecana. 


Lugo egresó de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad de la Vera-Cruz, y al poco tiempo viajó a Uruguay para realizar una especialización en pastelería, más tarde se trasladó a Argentina y a Brasil para continuar con su profesionalización. 

Al regresar a Zacatecas se dio cuenta de que en la ciudad no hay una cultura repostera, por lo que comenzó a trabajar para que todos conozcan nuevos sabores y texturas, por medio de los postres. 

“No hay un mundo salado ni un mundo dulce, cualquier producto utilizándolo bien sirve para crear algo delicioso”, comentó.

Para el chef es de vital importancia destacar el valor de la repostería mexicana, por ello experimenta constantemente con los ingredientes de temporada. 

“La repostería también se trata de técnicas, como saber interpretar los platillos en su lado dulce”. 

Lugo reinventa con sus ingredientes; sin embargo, se apega a la vainilla, la base de la repostería, combinándola con elementos muy mexicanos, como el café de olla. 

Actualmente, por la temporada prepara su tarta con mermelada de xoconostle, que consiste en una base de pastel francés con el relleno y cubierto con merengue cocido y trocitos de chilacayota. 

Saúl Lugo no se limita al momento de crear, siempre está a la espera de mezclar y descubrir nuevos ingredientes, definiendo su estilo como fresco, natural y ligero. 

“La gente debería saber que no debe limitar al chef, simplemente se trata de utilizar la imaginación, ahí va la verdadera esencia”. 

La Dalhia recibe pedidos a través de su página de Facebook, siempre abierta a las solicitudes de sus clientes para dar vida a nuevos sabores.