×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted que institución cree que es más corrupta?

Lista, nave para dulces Mara
Rocío Ramírez 18-05-2017 22:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La empresa tiene una planta en el municipio de Tabasco.

JALPA.-  Tras dos años de trabajo en la nave industrial en este municipio, la empresa dulcera Mara, iniciará operaciones en agosto próximo.

 

El propietario de la empresa, Federico Bernal Frausto, señaló que la instalación de la maquinaria que elaborará gomitas, chocolates y bombones lleva ya un 90% de avance, por lo que se espera que todo esté listo para el mes antes mencionado.

 

El empresario destacó que habrá que hacer pruebas en la maquinaria, pero esos ya son detalles menores.

 

 Informó que iniciarán ofreciendo 100 empleos a los habitantes de Jalpa.

 

En este sentido, explicó que un grupo de jalpenses, trabaja en la planta ubicada en Tabasco para capacitarse y serán ellos quienes enseñarán a quienes trabajarán en la nueva planta.

 

Dijo que actualmente, la industria dulcera enfrenta grandes retos por los altos costos de producción, ejemplificó el alza en el precio del azúcar y los combustibles, que han encarecido la producción y afectan las ventas.

 

También,  destacó que son más de 100 tipos de dulces los que oferta la marca Mara, mismos que se exportan a más de 10 países entre ellos Estados Unidos, Emiratos Árabes, Guatemala y Honduras, entre otros.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Jalpa, Juan Luis López Medina, informó que se hizo la entrega formal de la obra de drenaje, la cual tuvo un costo superior a los 300 mil pesos.