×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted que institución cree que es más corrupta?

Alistan programa para conmemorar fundación
Redacción 19-05-2017 10:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Alistan programa para conmemorar fundación

CALERA.- Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal de Calera de Víctor Rosales afirmó que se alistan los preparativos de los festejos rumbo a los 150 años de la fundación del municipio.

“Se está trabajando de tiempo completo a favor de las familias calerenses”, además de que la próxima Feria Regional Calera 2017 que tendrá el objetivo de rescatar las tradiciones. 

 Delgadillo Moreno calificó a la administración como un proyecto de “inclusión ciudadana” con el objetivo de construir un gobierno de abajo hacia arriba.

 La fiesta patronal en Calera, tradicionalmente se celebraba en mayo, ya que en la parroquia de Nuestro Señor del Consuelo, los productores le llevaban flores como ofrenda para que el patrono diera la bendición a las cosechas, refirió. 

Agregó que la feria será un impulso para el desarrollo cultural, gastronómico, deportivo y arte de talentos locales para exponer a los visitantes.

En el tradicional desfile de las lores participarán los municipios de Jalpa, Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos, Trancoso, Valparaíso, Ojocaliente, Pinos y Morelos y otras actividades que habrá. 

 Delgadillo Moreno hizo la más cordial invitación a las familias a formar parte del rescate de la tradición del municipio, para generar condiciones favorables a las próximas generaciones, además de subrayar que los lugares de privilegio serán para las personas con discapacidad, “porque son nuestros invitados especiales, para celebrar la feria del municipio”, expresó.