×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Autos 2017
El Gran Premio de Bari; nostalgia y velocidad
Redacción 19-05-2017 10:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / LOS AUTOS CLÁSICOS regresaron al lugar en el que corrieron una de las competencias más importantes del mundo.
Cortesía / LOS AUTOS CLÁSICOS regresaron al lugar en el que corrieron una de las competencias más importantes del mundo.

Para los amantes de los autos clásicos y la velocidad, el Gran Premio de Bari, en Italia se ha convertido en una cita imperdible.

La carrera es un homenaje a la popular competencia celebrada en los años 40´s y 50´s, en las que pilotos de la talla de Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Nino Farina o Alberto Ascari brillaron a bordo de sus monoplazas.

Año tras año la carrera callejera fue tomando mayor importancia, los mejores pilotos deseaban estar ahí, lo que lo convirtió en todo un clásico durante ambas décadas.

Pese a su éxito, la apuesta de los grandes seriales internacionales como la Fórmula 1 fueron restando importancia a otro tipo de carreras  y los pilotos optaban por correr en circuitos cerrados en vez de los callejeros.

Por este motivo en 1956  el Gran Premio vivió su última edición.

Entusiastas promotores y nostálgicos del deporte motor y de la popular carrera, promovieron una nueva edición de la carrera, misma que ha resultado todo un éxito, al colocar nuevamente sobre las calles de Bari, los ahora ya autos de colección, de 1947 a 1956.