×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted que institución cree que es más corrupta?

Autos 2017
Alonso se estrena en las 500 millas de Indianápolis
Redacción 19-05-2017 10:51 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / SUPERÓ Los 353 kilómetros por hora.

INDIANÁPOLIS.- Fernando Alonso superó su capacitación para novatos en el Autódromo de Indianápolis, lo que le permite intentar clasificarse para las 500 millas de Indianápolis este mes.

El piloto español de la Fórmula Uno realizó 50 vueltas en una sesión de prueba, y tuvo una velocidad máxima de 353.48 kilómetros por hora en su bólido de IndyCar. El bicampeón mundial de la F1 demoró menos de tres horas para superar las tres etapas de la prueba en la primera vez que manejaba en un circuito ovalado.

"Estaba convencido de que estaba pisando a fondo en la primera curva", dijo Alonso. Pero mi pie no estaba pisando a fondo en la primera vuelta. No lo fue hasta la segunda o tercera vuelta. Fue una muy buena sensación sentir el respeto de este sitio, del coche.... Es adrenalina pura".

Alonso tuvo su primera experiencia del legendario autódromo en condiciones menos que óptimas, con temperaturas en los 10 grados centígrados (50 F) y nublándose a medida que transcurrió el día. Las ráfagas de viento en las cuatro curvas del ovalo le hicieron las cosas complicadas al debutante, impactando un par de pájaros.

“Las condiciones fueron cambiantes”, señaló Alonso. “Menos viento en la mañana. Pero no sé fueron condiciones malas o buenos. No lo puedo calibrar debido a que no tengo ninguna clase de experiencia aquí".