×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuál es su tienda favorita para comprar en el Buen Fin?

Recuerdan a Lesvy con caminata en la UNAM
Excélsior 19-05-2017 11:47 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Con un ritual para que las ánimas de los Cuatro Rumbos al Mictlán abran los caminos, para que llegue el alma de Lesvy Berlín Rivera Osorio, concluyó la caminata en Ciudad Universitaria

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un ritual para que las ánimas de los Cuatro Rumbos al Mictlán abran los caminos, para que llegue el alma de Lesvy Berlín Rivera Osorio, concluyó la caminata en Ciudad Universitaria que se realizó para recordar a la joven asesinada.

La ceremonia se llevó a cabo en el lugar exacto, junto al teléfono público instalado frente al Edificio 4 Raúl J. Mariscal Córdova, del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue encontrado el cuerpo el pasado 3 de mayo.

Se colocaron fotografías de la víctima, pancartas, flores, un altar, veladora, se enterraron cruces de color rosa y negro, todas con la exigencia de justicia y que el caso de Lesvy se investigue como feminicidio.

En este momento estamos invocando para que puedan transitar, esas almas y, en este caso, el alma de mi hija y su cuerpo espiritual que está allá seguramente, te amo mucho mi vida, te amo”, dijo Araceli Osorio, madre de Lesvy, antes de romper en llanto.

La Caminata-Velada #LesvySomosTodas arrancó de la explanada poniente de la Torre de Rectoría, en CU, y contingente, integrado principalmente por mujeres, caminó de forma pacífica hasta el Instituto de Ingeniería.

En la lectura de un pliego, se exigió a Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aplicar los protocolos de investigación para un feminicidio al caso, así como permitir a los padres y sus abogados el acceso a la carpeta de investigación.

La defensora de Derechos Humanos Sayuri Herrera Román, se presentó como la asistente legal de los padres de Lesvy, ante la PGJDDMX en este caso.