×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No aplicaremos la ley a rajatabla en materia de comercio: secretario

Marcela Espino
~
20 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz afirmó que el municipio no aplicará la ley a rajatabla en materia de comercio.


Luego de la reunión realizada este jueves con representantes de varias agrupaciones de comerciantes, aseguró que dará continuidad a los temas que plantearon los mercaderes.


La reunión de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública se realizó con el objetivo de presentar a los integrantes de esta, la propuesta sobre un procedimiento sancionador ordinario para el municipio en las unidades administrativas.


La finalidad es que el municipio tenga elementos para aplicar sanciones a quienes infrinjan la ley, pues actualmente hay temas en los que los infractores pueden recurrir a otros recursos legales para evitar llamadas de atención y multas.


Ramírez Díaz dijo que tiene la disposición de dialogar con los comerciantes y tomar las observaciones como propuestas para complementar los planes de la autoridad.


Refirió que de la sesión de la comisión no emitieron un dictamen en tanto que no lleven a cabo reuniones con los vendedores y tomen algunas de sus propuestas.


De igual manera, pretende que participen los regidores y evitar que enfrenten los puntos de vista de los comerciantes contra las acciones de la administración municipal.


El secretario dijo que a la brevedad darán continuidad a los temas expuestos, como el ordenamiento en las calles Reforma y Morelos del centro de la ciudad.