×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reportan 27 homicidios tan solo este mes
Noé Marín 19-05-2017 22:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El procurador Murillo Ruiseco.

﷯La PGJEZ registró un incremento en la participación de adolescentes en crímenes de fuero federal; en la primera quincena de mayo, hubo 27 homicidios dolosos  y el 66% de las víctimas estaban involucradas en el  crimen organizado.
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Procuraduría  General de Justicia (PGJEZ), informó que se  incrementó la incidencia de los jóvenes entre 20 y 25 años en delitos del  fuero federal como el narcomenudeo.
“Hay una lamentable incidencia de delitos donde se ven involucrados los jóvenes menores de edad; el  involucramiento provoca que se les vea en enfrentamientos y homicidios dolosos”, dijo.
Comentó que este panorama provocó un alto índice de ocupación de este sector en los  diversos centros de reinserción social y el número de víctimas de homicidios  dolosos que ocurren en el estado.
Aunque no dio a conocer las cifras en jóvenes, aseguró que el indicador más importante son los homicidios y, en los primeros 15 días de mayo, ya se registraron 27 personas que perdieron la vida en manos del crimen organizado.
Precisó que el 66.6% de las víctimas estaban relacionados con algún cartel de la entidad y el 33.4% con otro modalidad del delito común.  
El procurador  aseguró  que los homicidios dolosos van disminuyendo en la entidad, debido a que  se capturaron algunos grupos delictivos que provocaban confrontaciones; sin embrago, no se debe disminuir los operativos.
“En lo que va de mayo, tenemos 27 homicidios dolosos, esto quiere decir que vamos en una tendencia a la baja, lo que no significa que vayamos a bajar la guardia”, dijo.
Explicó que en abril hubo un total de 56 homicidios, mientras que, en la segunda mitad de mayo, van 27 personas que perdieron la vida; previo que se no se superará el número  de meses anteriores.
Manifestó que el principal problema que tiene el Centro Forense del estado es encontrar a los familiares de las víctimas, ya que muchos  cuerpos terminan en las fosas comunes de los municipios.