×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Taxistas se capacitan, buscan poder competir con Uber
Redacción 20-05-2017 21:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Un grupo de operadores de taxis participó en una capacitación organizada por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas con el objetivo de darles herramientas que les permitan mejorar su servicio y tener una competencia más leal frente a la empresa Uber.

Anualmente la dependencia realiza una capacitación a los taxistas y usa esta reunión para medir en qué hay fallas y en qué se puede mejorar. Los operadores pidieron a Miguel Ángel Rivera Villa, titular de la dependencia, que se desarrollaran puntos que les permitan mejorar en temas como higiene y el respeto a los señalamientos, a los usuarios y transeúntes, y el apego a las la tarifas y los taxímetros.

Durante la capacitación surgieron muchas preguntas e, incluso, se debatió si, como trabajadores, estaba bien o mal “llevar sus problemas al taxi”; algunos se mostraron indispuestos a escuchar los comentarios de la ciudadanía.

Sobre los problemas que, al parecer, les ha originado la llegada de Uber a Zacatecas, los taxistas liderados por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) dijeron: “Sabemos que la legalidad siempre va a seguir adelante; este tipo de empresa tiene que salir: así como entraron se tienen que ir”.

Indicaron que los taxistas “batallan por una concesión y es muy difícil que te la den, para que este tipo de empresa llegue y se plante a brindar su servicio, así solamente”. Además, reiteraron que la empresa tiene que salir definitivamente del estado.

Durante el evento los participantes calificaron la calidad del transporte en taxi como “no muy bueno” y sugirieron a las diferentes organizaciones que actualicen todas las unidades y mejoren su higiene y el trato a los pasajeros.

También se consideró que, si todos respetaran las tarifas establecidas y usaran el taxímetro, la competencia a Uber fuera mejor pues se aplicaría lo que señala la ley y, con ello se mantendrían en la legalidad “más que esta empresa (Uber)”.

Se extendió la invitación a los taxistas a no pelear con los conductores de Uber y mejor optar por promover el uso de las leyes para hacer que estas unidades salgan del estado.

Además, adelantaron que pedirán al gobernador una reunión con el procurador Francisco Murillo Ruiseco y, en conjunto, ver cuáles son las mejores opciones para resolver los problemas de inseguridad que últimamente aquejan frecuentemente al gremio.

Debido a los hechos ocurridos en los últimos meses en los que varios taxistas han fallecido, se pedirá que las corporaciones policiacas los apoyen con vigilancia en los puntos donde se han cometido ataques, así como para que se extiendan los horarios de vigilancia para que las unidades tengan una respuesta de apoyo inmediata.