×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No rompan lazos familiares, pide Tello a los migrantes

Redacción
~
21 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello se reunió con integrantes de la Federación de Clubes del Norte de California.
Cortesía / Alejandro Tello se reunió con integrantes de la Federación de Clubes del Norte de California.

 

No romper lazos familiares fue el llamado que le hizo el gobernador Alejandro Tello a la comunidad zacatecana migrante del norte de California. 

 En la celebración del 17 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, el mandatario pidió a los connacionales no romper los lazos familiares, no aislarse y contribuir a que el nuestro siga siendo uno de los estados que más comunicación tiene con los migrantes radicados en Estados Unidos.

 “No están solos”, les dijo al referirse a los momentos que vive la comunidad migrante ante la política migratoria del gobierno de Estados Unidos. “Tienen todo el apoyo y respaldo, principalmente aquellos que lamentablemente son víctimas de una deportación”.

 Alejandro Tello agradeció la asistencia de los presidentes de las Federaciones de Clubes y de los alcaldes, quienes horas antes celebraron con representantes de los gobiernos federal y estatal, la reunión del Covam, donde se validaron 216 proyectos, por un monto de 187 millones 395 mil 875 pesos.

Aplaudió que se haya discutido y aprobado 48 ludotecas que se abrirán en las comunidades, lo que dará a los pequeños la posibilidad de ir fortaleciendo sus conocimientos; así como 5 mil 726 becas para niños y jóvenes zacatecanos, que les permitirán prepararse y generar un mejor futuro.

 En el evento se entregaron reconocimientos a Gustavo Guerrero Briones como “Zacatecano del Año” y a Aurelia González Murillo como “Joven Zacatecana del Año”.  

 También se tomó protesta y abanderó a tres clubes de migrantes Cieneguilla, El Mazo de Lobatos Valparaíso y Providencia de Rivera. Además,  se eligió y coronó a la reina de la Federación, Nelly Natalia Rodríguez Jáuregui, del Club El Salto La Estancia, y como primera y segunda princesas, Solymar Pérez y Alondra Jiménez.

El presidente de la federación de paisanos, David Flores, anunció como una de sus metas el proyecto de la Casa del Zacatecano en el norte de California.