×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hallan mensaje amenazador cerca de escuela de Monterrey

Excélsior
~
22 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El hallazgo de un mensaje amenazante a unas cuadras de la secundaria 21 Celestino Cano Palacios, originó la puesta en marcha del Operativo Mochila en esa institución y una movilización policiaca este lunes.

El inmueble se ubica sobre la calle Milano, en la colonia Santa Fe, en Monterrey.

De acuerdo con la propia Secretaría de Educación estatal, el viernes recibieron la solicitud por parte de los directivos del plantel de realizar el mencionado operativo.

También se efectuaron rondines de seguridad debido al hallazgo del mensaje con amenazas contra la secundaria, pero no se reveló su contenido.

El mensaje fue encontrado a unas cuadras de la escuela secundaria y no en sus instalaciones; sin embargo, se atendió de inmediato como marca el protocolo”, estableció la dependencia mediante un comunicado.

En el Operativo Mochila en el que participaron cerca de 60 padres de familia no se encontró ningún objeto indebido, además elementos de Fuerza Civil hicieron rondines.

La amenaza activó la alarma debido a los recientes sucesos que se han presentado en la entidad de parte de estudiantes en los planteles educativos.

El 18 de enero, un joven ingresó un arma oculta en su mochila en las instalaciones del Colegio Americano del Noreste. En el salón de clases disparó en contra de su maestra y sus compañeros.

El 6 de abril otro estudiante de secundaria agredió a su maestra con un cuchilloen el plantel “Doctor Albert B. Sabin”. La atacó por la espalda sin embargo no alcanzó a lesionarla debido al abrigo que la docente llevaba puesto. Posteriormente el joven se hirió en las muñecas.