×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, segundo con más remesas per cápita del país

Redacción
~
22 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Según datos del Banco de México, Zacatecas es el estado con más ingresos per cápita de remesas durante el primer triemestre de este año.
Con 137 dólares per cápita, la entidad solo queda por debajo de Michoacán, cuya cifra fue de 149 dólares. En tercer lugar se ubica Guerrero, con 98.
En cuanto a ingresos totales, se estima que los zacatecanos recibieron de enero a marzo de este año 218 millones de dólares. En este rubro, Michoacán también es el que tiene el primer lugar con 691 millones de dólares recibidos.
En total, se estima que el país recibió en dicho trimestre 6 mil 639.6 millones de dólares. Los estados con la mayor captación de las mismas fueron Michoacán, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México. 
En Zacatecas, empleados de establecimientos que manejan envíos de dinero de Estados Unidos al país indicaron que se ha tenido un aumento en el número de las remesas.
Según los registros de envío, dijeron que Texas y California son las entidades del vecino país de donde más mandan dinero a los zacatecanos.  Además, manifestaron que también se incrementó la cantidad que mandan.